viernes, 9 de abril de 2010

Fundación DFA convoca una nueva edición de los Premios Accesibilidad Universal

El objetivo de estos premios, que se celebran desde 1998, es fomentar la sensibilización social en la promoción de medidas encaminadas a la plena accesibilidad universal y la promoción de la autonomía personal. Pueden optar a los premios tanto Administraciones públicas, como empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas.

En esta edición, dado el éxito tanto en la participación como en la calidad de los proyectos presentados, se mantienen las tres categorías ampliadas el año pasado: Urbanística, Tecnologías de la comunicación e información e Innovación tecnológica.

En la Urbanística se engloban edificios y espacios de uso público, tanto de obra nueva como de rehabilitación, ya sean de titularidad pública o privada. En la de Tecnologías de la comunicación se integran aquellos proyectos relativos al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios y a la accesibilidad de las personas con discapacidad en ayudas técnicas, TIC, webs o utilidades de Internet. Y, por último, la de Innovación tecnológica, englobará las ayudas técnicas, instalaciones, herramientas y medios productivos que promuevan la autonomía personal, así como los proyectos relativos a la accesibilidad de medios de transporte.

El encargado de realizar los galardones será, como en la edición anterior, el famoso escultor aragonés José Antonio Barrios.

Más información: www.fundaciondfa.es

No hay comentarios: