martes, 13 de abril de 2010

Celosías “Gradpanel 80” de Gradhermetic en un conjunto de 60 viviendas en Sant Cugat

Son dos edificios orientados básicamente en dirección norte-sur, “de modo que la doble orientación sea una realidad e incluso como el matiz diferenciador entre el alzado noreste donde los huecos se protegen individualmente del sol del amanecer y el alzado suroeste donde todo el edificio se resguarda mediante la aparición de esa nueva capa, o celosía que genera sombreamiento”.

Para el proyecto se eligieron las celosías del sistema “Gradpanel 80” de Industrial Gradhermetic como sistema de protección solar para las fachadas.

Concretamente se instalaron 1.700 m2 de celosías montadas sobre dos guías continuas con bastidor corredero. Estas celosías son de lamas tubulares, fabricadas con una aleación especial de aluminio, tratadas con pinturas termoendurecidas de alta resistencia frente a los agentes atmosféricos y climáticos. Disponibles en una variada gama de colores exclusivamente creada por Gradhermetic.

Las lamas pueden ser fijas o graduables, si es así giran desde 0º hasta 125º, logrando controlar y regular la entrada de luz a voluntad. Miden 69x13 mm. y se fabrican hasta un ancho máximo de 1,5 m.



La instalación de las celosías Gradpanel 80 es muy fácil ya que sólo precisa sujeción por tornillos. Se adapta a cualquier tipo de construcción sin precisar obras de albañilería. Puede instalarse sobre bastidores de madera y aluminio o directamente a muro. Por otra parte pueden accionarse mediante diferentes mecanismos. El sistema con motor facilita el accionamiento de las celosías a distancia y, si se requiere, puede adaptarse a la más avanzada tecnología domótica.

Por sus ventajas técnicas y su impecable y funcional estética, la Gradpanel 80 de Industrial Gradhermetic es la celosía adecuada para diversos tipos de edificaciones ya sea del ámbito particular, como público. Estas siempre aportan una solución diferente y original en el recubrimiento y protección solar de las fachadas y de los espacios interiores, jugando con la geometría, los volúmenes y la luz.

No hay comentarios: