viernes, 9 de abril de 2010

Cruz y Ortiz ganan el concurso para la Subdelegación del gobierno en Cádiz

Subdelegacion--647x231_big

El estudio de arquitectura de los sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz será el que diseñe la futura Subdelegación del Gobierno, que tendrán que redactar en algo más de un año el estudio básico y el de ejecución y hacerse cargo de la dirección de obra.

El propio Antonio Cruz explicó que "se trata de un edificio que se abre como una gran puerta que mira a las Puertas de Tierra, de tal forma que desde la fortificación se vea la fachada del nuevo inmueble administrativo y viceversa. La construcción, por sus grandes dimensiones, se abrirá en dos brazos y en el medio un patio distribuirá todos los espacios. No será una plaza pública, puesto que el control se establecerá entre ambos edificios."

Según la información de lavozdigital.es, la construcción supondrá además la remodelación de toda la zona convirtiéndose en un área peatonal. El inmueble además tiene una considerable altura: la suficiente como para igualar las medianeras de los bloques contiguos y del edificio de Trabajo que da a la calle Acacias.Cada uno de los dos brazos, además, está dispuesto de manera que se aproveche bien la luz. El complejo gubernamental tendrá, además de la entrada principal, otros dos accesos: uno por Acacias hacia el aparcamiento y otro más pequeño por la avenida de Andalucía. El parking es precisamente una de las dudas del futuro edificio, porque Cultura debe decidir si los restos son lo suficientemente importantes como para preservarlos o si, en caso contrario, se podrá habilitar una planta de garaje.

Cruz manifestó su satisfacción por volver a trabajar en Cádiz, «una ciudad que es preciosa, aunque no hace falta que lo digamos». El arquitecto resaltó además el enclave del futuro edificio: «Su situación es fantástica». Por ello, garantizó que pondrán «todo el cuidado» en este proyecto.

La obra se podrá licitar, como pronto, dentro de 14 meses, según precisó el secretario de la Subdelegación. Por el momento, tendrá que firmarse el contrato. A partir de esa fecha, que podría ser a mediados de abril, el estudio tiene cuatro meses para entregar el proyecto básico y después se podrá tramitar la licencia de obra ante el Ayuntamiento. Una vez que se obtenga el permiso municipal y que Patrimonio del Estado lo revise, los sevillanos disponen de otros ocho meses para finalizar el proyecto de ejecución.

Via: cruz-ortiz.com

No hay comentarios: