lunes, 22 de marzo de 2010

Joshua Tree para Hangar Design Group



Con un sofisticado y exigente clientela en mente, esta casa móvil diseñado por Hangar Design Group echa por tierra el concepto de temporalidad efímera, tradicionalmente vinculados a las estructuras prefabricadas, con el fin de presentar una verdadera casa micro, capaz de ofrecer soluciones funcionales con un alto contenido de diseño.

En consonancia con las tendencias contemporáneas de la vida nómada, esta casa móvil ha sido concebido para ser flexible, reversible y personalizada. Al mismo tiempo, Joshua Tree es capaz de interpretar las necesidades de la vida de un hogar permanente con la apelación, a partir de un esquema planimétrico muy racional, donde hay espacio para todo: no sacrificar ninguna de las funciones de un hogar permanente, y incluye zonas comunes (cocina y salón), el espacio para el descanso y el bienestar (dormitorios y baños) o de relajación (terrazas), dando formas y funciones para adaptarse a diferentes estados de ánimo.

Diseñado para ser construido en su totalidad en la fábrica, como un verdadero producto de diseño industrial, Joshua Tree también incorpora elementos de automatización del hogar que aumentan su potencial en términos de gestión y tecnologías de control para las ventanas, aire acondicionado y de calefacción, si existen, a fin de obtener una mayor comodidad y ahorro de energía resultante.

Un aspecto absolutamente nuevo también es la contextualización territorial ofrecido por el producto, lo que pone la arquitectura - Tasa primero el medio ambiente - de una manera nunca antes vista en el segmento de casas móviles, y las anclas de diseño para el aspecto morfológico vinculado al tipo de escenario se concebido para. Por lo tanto, el concepto visual considera que el estado de ánimo, así como la funcionalidad, como una cuestión crítica.

Joshua Tree es la casa rodante concebido para unas vacaciones a gran altura, sino que se recupera el perfil de un refugio alpino, con su techo inclinado y las vistas panorámicas de los picos, trayendo a la mente la montaña "baita", también gracias al uso combinado de bastón de madera que cubre su alma caliente en el interior del país.

El tipo de decoración se elige para crear un código de estilo con un fuerte impacto y los elementos reconocibles caracterizado por líneas limpias, estilo contemporáneo y la atención al detalle.

La cubierta externa sorprendentemente interpreta la mezcla tecnológicas utilizadas en los materiales: acero, cinc y de titanio forman grandes placas que emplean el método tradicional de tejas de madera. Con el tiempo el material se oxida, dando a la estructura de una tonalidad más opaca, que mejor se adapte a los nevados paisajes.

Desde el interior, los amplios ventanales que la preciosa vista de los picos nevados. La calidez de la madera crean un ambiente acogedor únicos. Una versión reinterpretada de la vivienda de montaña, un refugio de montaña ideal para familias jóvenes o parejas: una estructura metálica continua combinada con un interior único reforzada por la calidez de la madera natural.

Creada para dar cabida a 3 a 4 personas, Joshua Tree no sacrifica la comodidad de espacio amplio salón, con dos dormitorios y los baños es perfecto para alojar a familias jóvenes o grupos de amigos.

Via: design-milk.com

No hay comentarios: