lunes, 22 de marzo de 2010

Urbanización residencial en Cesena, Italia

Tisselli Studio Architetti objetivo de revitalizar una zona industrial despedidos de Cesana, Italia, con este edificio de estilo residencial.

El reto era trabajar dentro de los parámetros de buen diseño y un bajo presupuesto para dotar a la ciudad con una arquitectura de calidad, respetando las necesidades de espacio comercial del cliente. El proyecto resultante crea un impacto arquitectónico sustanciales con respecto a los edificios más pequeños de la zona que se caracteriza por una amplia gama de estilos de construcción.

La decisión de utilizar una estructura tradicional permite a los arquitectos enfocar su diseño en los detalles y las finanzas en el material de acabado, que ofrece la búsqueda de un diseño innovador. Las complejas características del lugar requiere una solución global y funcional, teniendo en cuenta la pendiente del terreno. El edificio resultante está compuesto de capas superpuestas, desarrollado en sentido longitudinal.

Cada "capa" se le ha designado un uso específico: el primer nivel está reservado para el aparcamiento, el segundo nivel contiene más de estacionamiento, además de sala de estar afuera, y los demás niveles se dedican a las 28 unidades residenciales. Un sistema de rampas y pasarelas peatonales unifica la estructura y permite el acceso de peatones y vehículos a todos los niveles. La elevación se integra con el entorno, manteniendo una fuerte identidad arquitectónica.

Amplio balcones recorrer la longitud entera del edificio para enfatizar la progresión horizontal de la estructura, mientras que el acceso a las unidades de retaguardia residencial. Como un juego de profundidad, dos bandas de incluir la estructura en un gesto gráfico único, a fin de proporcionar una fachada de otra manera fragmentaria y que actúa como símbolo de identificación del edificio.

Building-in-Cesena2

Building-in-Cesena3

Building-in-Cesena4

Building-in-Cesena5

Building-in-Cesena6

Building-in-Cesena7

Via: Coolboom.net

No hay comentarios: