lunes, 15 de marzo de 2010

A-cero: el minimalismo cálido



El estudio de arquitectura A-cero ha presentado la última vivienda que han construido en Madrid (España). Se trata de un proporcionado juego volumétrico que destaca por la pureza de sus formas y huecos y por la cuidada selección de materiales y colores, de modo que llega a conseguir un minimalismo absolutamente cálido y acojedor, lejos del minimalismo frío con que tópicamente se define dicho estilo. Tras algún ejemplar edilicio más orgánico, contenido y también modélico, Joaquín Torres ha regresado a la pureza de formas que lo ha caracterizado desde sus inicios.





Llama la atención la perfecta modulación y la impecable colocación de los materiales, así como el completo diseño del interior de la casa, en que existe un hilo cromático conductor que permite reconocer la vivienda desde cualquier estancia de la misma.





También resulta remarcable la integración del agua en el diseño, ya sea en la piscina principal, que huye de la típica forma rectangular y se configura como un paseo acuático que culmina en la pileta, o la lámina de agua que se encuentra junto a la fachada trasera o la piscina interior, que se ilumina mediante un patio inglés aterrazado y ajardinado.







Via: A-cero

No hay comentarios: