martes, 18 de mayo de 2010

Expertos internacionales elegirán la casa solar más innovadora, eficiente y sostenible

Solar Decathlon Europe ha reunido a 18 expertos internacionales para formar parte de los jurados de las pruebas de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Sistemas Solares, Comunicación y Sensibilización Social, Industrialización y Viabilidad de Mercado, y Sostenibilidad, que se encargarán de elegir la casa solar más innovadora, eficiente y sostenible.

Los equipos participantes han de someterse también a distintas mediciones objetivas, las cuales calculan parámetros como el consumo de energía de las casas o la capacidad de captar energía solar, así como tareas realizadas por los decathletas que reproducen actividades domésticas diarias.
El jurado de Arquitectura lo componen, además de Louisa Hutton, el arquitecto australiano galardonado con el Premio Pritzker en 2002, Glenn Murcutt, y el español Francisco Mangado.
Los ingenieros Chris Twinn, Dejan Mumovic y Rafael Úrculo conforman el jurado de Ingeniería y Construcción, mientras que el jurado de Sistemas Solares está compuesto por Willi Ernst, Marcos Calvo Hernández y Christian Bongartz.

Por su parte, forman parte del jurado de Comunicación y Sensibilización Social Jane Kolleeny y los españoles Manuel Toharia y Miguel Ángel Valladares.
El jurado de Industrialización y Viabilidad de Mercado está compuesto por el presidente de Toyota Housing Inc, Senta Morioka, además de por Luis Basagoiti y Frank McLeod. Por último, el jurado de Sostenibilidad lo conforman Fiona Cousins, directora de Arup Nueva York, Chrisna du Plessis y Felipe Pich-Aguilera.
Los 18 miembros de los distintos jurados se caracterizan, además de por su larga experiencia y reconocimiento internacional, por su sensibilidad con la innovación en energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad. Esto los convierte, según los promotores de la iniciativa, en el jurado adecuado para Solar Decathlon Europe, concurso internacional que se celebrará en Madrid del 17 al 27 de junio y en donde 19 equipos universitarios de nueve países y tres continentes participarán construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios: