martes, 18 de mayo de 2010

Construcción: Casas low cost: 72 m2, 69.900 euros y 30 días

http://images.arq.com.mx/noticias/articulos/9342-casa-lowcost.jpg

Después de triunfar en Norteamérica y en varios países de Europa, el concepto llegó a España en diciembre, de la mano de la empresa Casamisura, especialista en casas prefabricadas, que instaló una casa piloto en Cardedeu (a 38 kilómetros de Barcelona).

Están fabricadas con una estructura de madera, que permite una construcción limpia y rápida y con aislamiento térmico acústico que permite mantener el calor en invierno y el frescor en verano. También incluye una termoestufa de pellets que calienta tanto el agua como la calefacción. Un sistema totalmente ecológico.

Otro de sus atractivos es que la fachada puede ser en gris claro, antracita, madera o blanco. A gusto del cliente. Eso hace que no tenga la típica imagen de casa prefabricada. Y su interior tampoco viene de serie, ya que puedes elegir entre 1, 2 o 3 habitaciones.

Además, puedes pedir a Spaziomisura, empresa de interiorismo asociada al fabricante que te equipe la casa al completo, incluyendo hasta la vajilla y la ropa de cama, así tu única preocupación será decidir qué día te trasladas, nada más. Aunque siempre te quedará Ikea como opción ultraeconómica.

Quien esté pensando en comprar algo, y una de sus opciones es la de comprar un terreno urbanizable, pero disponga de un presupuesto limitado, merece la pena que se plantee seriamente la adquisición de una de estas casas.

Son bienes totalmente hipotecables que se construyen a partir del proyecto de un arquitecto y la correspondiente licencia municipal sobre un terreno urbanizable.

En España estamos acostumbrados a asociar la construcción con el uso de ladrillo y hormigón, pero el uso de otros materiales, como la madera tratada, es el más extendido en países de nuestro entorno, como Alemania, Suiza y Austria, y en Estados Unidos.(noticias.arq.com)
http://images.arq.com.mx/noticias/articulos/9343-concept-gris-7-copia.jpg

No hay comentarios: