sábado, 1 de mayo de 2010

Inaguración del Centro Pompidou en Metz



Con una arquitectura firmada por Shigeru Ban Arquitectos de Europa con Jean de Gastines, París, Centre Pompidou-Metz incluye no menos de 5.020m2 de superficie de exposición, incluyendo tres salas de exposiciones de 1150m2 cada una, una gran nave de 1200m2 y un auditorio de 144 asientos.

El edificio se asemeja a una estructura hexagonal grande, cruzado por tres galerías. Se construye alrededor de una aguja central que se eleva a 77 metros, haciendo un guiño a la fecha de establecimiento del Centro Pompidou en 1977 ... El conjunto evoca una carpa inmensa, rodeada por un patio y jardín.

En el interior, la atmósfera es clara, con su techo de madera clara, paredes y estructuras pintadas de blanco y gris perla superficie pisos de concreto.El techo, el tratamiento de la relación entre el interior-exterior son tres salas de exposiciones y el resultado de un sesgo de arquitectura muy innovadora.

La arquitectura del Centro Pompidou-Metz presenta características inusuales. El volumen en circulación de su gran nave, la diversidad del espacio de exposición, alternando grandes espacios abiertos y más íntimo, son propicios para la creatividad y las sorpresas para el visitante.El espacio expositivo se puede modular para permitir lecturas originales del arte moderno y contemporáneo.







No hay comentarios: