miércoles, 5 de mayo de 2010

Edificio. BIMhuis de la música

Arquitectura-Página | edificio/BIMhuis de la música por 3XN  Architects

El edificio de la música tiene una localización única en el jefe de Piet Heinkade.

Hace frente al fiordo Ij en dos lados, y también al canal de Zouthaven y del camino de puente.

Tiene una cuarta fachada hacia el el hotel y la plaza suspendida, y pasado altos, vecinos, pero especialmente, una quinta fachada hacia el cielo; visible a los residentes del hotel y a los pasajeros del barco de cruceros. Esta localización altamente expuesta se explota a toda la ella es potencial.

Se han tratado tres aspectos importantes:

  • Transparencia - el edificio revela su interior.
  • Luz - una inundación de la luz del día forma los elementos. En la noche la luz se da detrás, dando vuelta al edificio en una linterna.
  • El ser humano un gesto de la señal hacia el Ij, el edificio nunca es disuelto menos en los detalles humanos de la escala en acercamiento.

Arquitectura-Página | edificio/BIMhuis de la música por 3XN  Architects

El BIMhuis es un jazzclub - todo inclusivo. Permaneciendo en la terraza el al frente del embarcadero o sentándose dentro del BIMhuis, listo para un concierto suave del jazz, mirando fuera de la ventana de bahía grande, puedes disfrutar de la hora crepuscular, cuando Amsterdam cambia a la electricidad.

La caja de BIMhuis alcanza hacia fuera en un gesto de invitación hacia Zouthaven y la ciudad. Ha apoyado por dos columnas dobles dentro del rectángulo del Muziekcentrum y en una V-columna que se reclinaba sobre el embarcadero. La suspensión de la caja de BIM proporciona un pabellón para la entrada principal abajo.

El salón de conciertos y el café de BIM están en el segundo nivel, mientras que el área de la etapa trasera, los vestuarios, los cuartos del ensayo y las oficinas están en el 1r piso.

Arquitectura-Página | edificio/BIMhuis de la música por 3XN  Architects

El diseño del pasillo público sugiere una variación de espacios; vertical, horizontal, estrecho, ancho, la barranca tiene gusto, las escaleras, objetos suspendidos, pisos de flotación… Aquí es donde todo comienza y termina; donde la gente se encuentra y recolecta antes y después de conciertos.

En términos urbanísticos es una plaza cubierta enorme; en edificio-términos es el salón para BIMhuis, Het Muziekgebouw y el centro de documentación, pero también un pasillo multiusos. Por lo tanto, encima de ser un centro de música con el foco en funcionamientos musicales, otros acontecimientos artísticos y sociales encontrar su escena aquí también.La transparencia es omnipresente. Las fachadas de cristal y los servicios de la azotea como protector de las condiciones atmosféricas; el interior del efecto es una extensión de la estación al aire libre.

El pasillo público es un espacio continuo que comienza en el del más alto nivel del plinth cubierto de madera. El plinth proporciona una topografía que conecta todos los diversos niveles en el edificio. De una posición elevada conectó con el hotel, él se mueve hacia abajo al frente, donde termina debajo de la azotea cantilevered.

El espacio al aire libre en frente significa la conexión a la ciudad y crea una plataforma para las manifestaciones del gran escala y para el “Parc Sonore”.


El Het Muziekgebouw, es el nombre holandés del salón de conciertos grande, significando simplemente el edificio de la música. Este salón de conciertos substituye a la institución existente llamada el Ijsbreker, situado a otra parte en Amsterdam. Es más lejano colocado al agua y aparece pues una caja pesada, sólida, molde en concreto con una construcción acústico correcta de la caja-en-caja.

El Muziekgebouw es un salón de conciertos totalmente equipado para un repertorio clásico, que está llegando a ser cada vez más más amplio y más variado.El Muziekgebouw demuestra progresos musicales actuales bajo la forma de festivales, proyectos temáticos, conciertos de las multimedias y series especiales, que establecen continuamente relaciones con otras eras, estilos, culturas y formas de arte.

Aparte de el auditorio principal de múltiples funciones, con asentar para 735 o sitio derecho para 1.500, la institución también abarca un auditorio más pequeño que asienta 100, con los salones y las instalaciones extensas de la conferencia y del abastecimiento.

La azotea puede variar extensivamente en altura para templar las necesidades acústicas exactas de cada concierto.El piso del salón de conciertos es flexible también; puede variar en altura para crear la posibilidad de conciertos planos del piso y de la disposición estándar del podium.Los espacios de la facilidad para el salón de conciertos (almacenaje, vestuarios, cuartos etc. del ensayo) están situados en el plinth.

La carga y la descarga de mercancías ocurre en un embarcadero cubierto dentro del plinth. El nuevo Muziekgebouw provee de conjuntos, de compositores y de fabricantes del teatro de la música su propio lugar.La capacidad de la etapa y del auditorio se puede ajustar mejor que siempre antes a los deseos específicos de compositores y de músicos. Los conjuntos y las organizaciones pueden ensayar y funcionar sus oficinas allí. Los músicos, los compositores y las audiencias pueden gozar de este edificio al lleno en el clima de restauración del Ij.

No hay comentarios: