El estudio de arquitectura Asymptote ha diseñado el Hotel Yas Marina en Abu Dhabi, el cual se encuentra en el centro del circuito que alberga el Gran Premio de Fórmula 1 Etihad Airways. El local cuenta con una inversión de 36000 millones de dólares, convirtiéndose en el más deseado por los aficionados del deporte del motor.

Hotel Yas Marina en Abu Dhabi

Hotel Yas Marina en Abu Dhabi

Este complejo de 500 habitaciones y 85.000 m2 está cubierto por un caparazón diseñada a modo de red de pesca de vidrio, pudiendo cambiar de color al caer la noche.Esta piel cubre 217 metros de sinuosas y curvilíneas formas construidas de acero.

Hotel Yas Marina en Abu Dhabi

Hotel Yas Marina en Abu Dhabi

Bajo dicha segunda piel se encuentra el hotel en dos bloques independientes sólo unidos por un puente que permite que la pista pase bajo el mismo y entre los edificios. Se han inspirado para su silueta en la velocidad, el movimiento y la tradición artesanal islámica. Rashid describe su obra como “una unión perfecta y armoniosa entre la elegancia y el espectáculo.

El resto de hoteles situados en Yas Island son seis, están en una misma plaza y se catalogan de la siguiente manera:

• Dos de 5 estrellas, que son el Crowne Plaza y el Radisson SAS.
• Dos de 4 estrellas, que son el Rotona y el StaybridgeSuites.
• Dos de 3 estrellas, que son el Park Inn y el Centro by Rotona.

Los últimos años, se ha pasado por una carencia de habitaciones hoteleras, por lo que la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi, ha dicho que quiere edificar unas 25,000 plazas hoteleras antes del año 2012, lo que correspondería a casi duplicar las que hay en la actualidad.