domingo, 14 de marzo de 2010

Ganadores del World Architecture Festival 2009

El Centro de Interpretación de Mapungubwe (Suráfrica), obra Peter Rich Architects, ha sido distinguido como el World Building of the Year en la segunda edición del World Architecture Festival, celebrado en Barcelona del cuatro al seis de noviembre de 2009. El jurado elogió el proyecto por “su aspereza e inteligencia artesana”, destacando además su manera de abordar los aspectos de sostenibilidad y su relación con el paisaje.

Un proyecto español, el Pabellón de España para la Expo de Shangai 2010, obra de Benedetta Tagliabue (EMBT), obtuvo el premio en el apartado Future Project of the Year por “su hábil, simpática y lógica extrapolación del sentido español de la danza, inspirándose en las tradiciones locales del mimbre”. Y es que la arquitecta propone un pabellón con una estructura basada en patios-cesta que facilitan la circulación interior, todo ello mediante el uso de materiales naturales y sostenibles como el mimbre que se convertirá en el principal revestimiento de la fachada.

Future Project es una de las tres nuevas categorías que el certamen ha incorporado este año y que se suman a las quince ya existentes: Culture, Health, Landscape, Housing, Office o Sport. Las otras dos son Interiors & Fit Out, que ha recaído en el Showroom Corian Super-Surfaces (Italia) de Amanda Levete Architects, y Structural Design, otorgado al Arena Zagreb (Croacia) del estudio Upi-2m. Los vencedores de todas las categorías fueron elegidos entre más de doscientos setenta proyectos internacionales seleccionados por un amplio jurado de expertos integrado por arquitectos como Rafael Viñoly, Kengo Kuma, Peter Cook, Farshid Moussavi o Matthias Sauerbruch, entre otros.


WORLD ARCHITECTURE FESTIVAL
Greater London House. Hampstead Road - NW1 7EJ Londres (Reino Unido)www.worldarchitecturefestival.com

No hay comentarios: