domingo, 9 de mayo de 2010

Portugal Convida 2010. Del 7 al 12 de junio

El día 9 de junio se celebra una conferencia de presentación de la Trienal de Lisboa dentro del marco de la exposición de arquitectura portuguesa que acoge el COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña). La exposición, abierta desde el 24 de mayo y hasta el 12 de junio, muestra obras recientes de los arquitectos portugueses Aires Mateus, Bak Gordon, Bugio, João Favilha, Inês Lobo, Paulo David, Ricardo de Carvalho e Joana Vilhena.

Una exposición de fotografía portuguesa se instala en la fundación Foto Colectania. La exposición, basada en la colección BES Photo y la colección del Museu de Serralves, está comisariada por João Fernandes, director del Museu de Serralves. Se inaugura el 8 de junio y permanecerá hasta octubre.

Este año los cines Alexandra acogen el ciclo dedicado al realizador portugués António Pedro Vasconcelos que se iniciará con la presentación de su nueva película “A Bela e o Paparazzo” el día 7 de Junio y a la que le seguirán otras obras del autor hasta el día 10 de junio.

La cuarta edición de la semana cultural Portugal Convida, tendrá lugar un año más en Barcelona coincidiendo con la conmemoración del 10 de junio, día de Camões, y día de Portugal y de las Comunidades Portuguesas. La propuesta cultural tiene por objetivo divulgar la más innovadora producción portuguesa en las áreas de arquitectura, fotografía, audiovisual y música. La música portuguesa también acompañará la semana cultural con la actuación el día 10 de junio en la sala Razzmatazz del grupo portugués de música pop X-Wife y unos de los DJ portugueses de referencia del momento, Dezperados.

Como todos los años Portugal Convida culminará con una fiesta popular de clausura y celebración del día nacional en los Jardinets de Gràcia con el concierto de Pedro Abrunhosa.

La imagen gráfica de esta edición se presentará en el marco de Chill Laus y ha sido ganada en concurso por el estudio FBA, cuyo director creativo, João Bicker, es Premio Nacional de Diseño 2009 en Portugal.

Esta iniciativa del Consulado Geral de Portugal en Barcelona cuenta con el apoyo del Instituto Camões y del Instituto de Turismo de Portugal.

No hay comentarios: