viernes, 14 de mayo de 2010

Nueva tendencia en Vidrios para Arquitectura: El Cristal Satén.

La marca comercial Pilkington (www.pilkington.com) del NSG Group Flat Glass Busines, ha creado un nuevo vidrio flotado traslúcido que ofrece una alta transmisión lumínica a la vez de dotar de una alta privacidad a los propietarios del inmueble en que se coloca.

La Arquitectura contempla nuevas opciones en vidrios para las obras.Se utiliza mucho en interiores para generar espacios discretos, por que su transmisión lumínica es tan buena como los cristales incoloros por lo que crean espacios interiores espectaculares y con una muy atractiva apariencia visual.Es un vidrio capaz de adecuarse a las necesidades de confortabilidad exigidas a la sensación de acogimiento de los interiores de los edificios, y además tiene una superficie suave y durable.

En obras como el Arena Santiago, en Santiago de Chile (Chile),se ha puesto este material también apto para exteriores, dotando al interior del estado de una luminosidad espectacular, donde el aluminio y el hormigón hacen del diseño de la cúpula que cubre 3.500 m2 de superficie.

Los tamaños de cristal pueden ser de hasta 2.500×3.600 mm. y los grosores disponibles van desde los 4 a los 10 mm. y es un material que puede ser templado y pulido. Además su terminación es más consistente que el cristal arenado, por lo que asegura una durabilidad y dureza adecuada al paso de los años.

El diseño en la arquitectura sigue siendo tendencia y con productos como estos, el diseño y el confort toman otra dimensión para las obras.

No hay comentarios: