martes, 18 de mayo de 2010

El reciclaje lleva a Granada al Guinness

Unos 5.000 escolares de la provincia de Granada lograron ayer el récord Guinness de reciclado con la mayor construcción del mundo con envases de cartón, para la que han contado con más de 45.000 unidades que han utilizado para levantar la infraestructura.
 
Diseñada por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, la construcción supera los 35 metros de largo por quince de largo y tiene una torre de 7,5 metros de alto, que se ha instalado en el Parque de las Ciencias de la Ciudad, donde dos juezas provenientes de las oficinas de Londres del Guinnes World Records han dado fe y validez al logro.
 
Fue la emisaria Louis Irland la encargada de comunicar la obtención del nuevo título a la organización, cuya iniciativa partió de la Diputación de Granada con el fin de promover el reciclaje en los centros educativos de la provincia, de los que alrededor de un centenar participaron en el concurso.
La jueza felicitó a la organización por construir una estructura «tan impresionante» y les ha dicho que deben estar «muy orgullosos» por lo que se ha hecho, a la par que ha instado a los pequeños a que se conciencien con el reciclaje de este tipo de materiales.
El acto ha coincidido con el Día Mundial del Reciclado y logró reunir más de 65.000 unidades de diversos envases de leche, vino o bebidas, de los que un equipo docente de la Escuela Superior de Arquitectura utilizó 45.000 para la construcción del edificio. 
 
Alineados horizontalmente y atados con grapas y cuerdas, los envases forman una especie de laberinto interno que contiene una torre y algunos asientos que los participantes no han dudado en probar.
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, se ha mostrado satisfecho al lograr ilusionar al conjunto de municipios, colegios y profesores y ha asegurado que incluso, en algunos pueblos, «cuando se gastaban los envases se iban a localidades cercanas para seguir recopilando».

No hay comentarios: