lunes, 29 de marzo de 2010

XVII Bienal de Arquitectura. 8.8 Reconstrucción

Header2

Luego del terremoto y posterior tsunami que afectó a Chile el pasado 27 de Febrero, la XVII Bienal de Arquitectura (presidida en esta versión por el arquitecto Guillermo Hevia) ha re enfocado su convocatoria, muestras y concursos bajo el lema “8.8 Re Construcción”. Esta se realizará del 23 al 28 de Noviembre.

En este sentido, una de las principales muestras al interior de la Bienal ha abierto una nueva sección: La Muestra Nacional (a cargo de Sebastián Irarrázaval) no solo incluirá una selección de obras de los 2 últimos años, incorporando también en esta versión proyectos “que se enmarquen en la tarea de reconstrucción en el corto, mediano o largo plazo. Se podrán presentar, a modo de ejemplo: proyectos de tipo teóricos, auto-encargos, proyectos presentados a concursos-sean estos premiados o no-, y proyectos prontos a construirse, por mencionar algunos. Solo quedarán excluidos de esta convocatoria los proyectos de titulo, los cuales quedan comprendidos en otra sección de la Bienal.”

Además se incluye una convocatoria para arquitectos chilenos con obras en el extranjero, a cargo de Gastón Cañas.

Pueden descargar las convocatorias de la Muestra Nacional (PDF) y Muestra Arquitectos Chilenos en el Extranjero (PDF). Más información en el sitio web del Colegio de Arquitectos.

No hay comentarios: