viernes, 19 de marzo de 2010

MiniHome 12xTRIO

minhome-trio-prefabricada

La empresa canadiense (Toronto) de Sustain Design Studio es conocida por vender casas prefabricadas modulares verdes, ya vimos algunos renders del modelo miniHome y mencionamos parte de sus características, ahora se pueden ver imágenes de un prototipo que está en Brighton (Ontario), denominado 12xTRIO.

Con una superficie construida de 40m2 (12×36 pies), su espacio interior está bastante aprovechado para permitir el desarrollo de un programa de dos habitaciones: un dormito y un espacio multi-funcional para cocina-comedor-sala de estar. Los numerosos armarios se reparten por la parte norte con el fin de dejar libre el sur para que caliente la casa por sus grandes ventanales en invierno, mientras que las ventanas laterales ayudan a refrescarla en verano (refrigeración pasiva).

TRIO es capaz de mantenerse desenchufada de la red (energía solar y eólica), y está fabricada con materiales verdes: maderas con certificación FSC, materiales reciclados, sin formaldehído… El exterior y el cuarto de baño está revestido con madera de cedro rojo, que tiene una resistencia natural al moho y la putrefacción.

Via: blog.is-arquitectura.es

No hay comentarios: