martes, 9 de marzo de 2010

Casas antisísmicas

Tener una encantadora y bien adornada vivienda efectivamente no es suficiente para sentirnos completamente orgullosos de nuestra casa, más aún cuando en ella viven nuestros seres queridos.

Por ello, se hace preciso que al momento de obtener un inmueble se consigan hacer algunas indagaciones que le consigan ofrecer la tranquilidad de estar adquiriendo o alquilando una casa o un departamento efectivamente seguro.

Un sismo no es cosa de broma y sabemos que estos logran darse en el momento menos pensado. El número de víctimas que estos dejan (entre muertos y heridos) es elevadísimo, sobre todo en zonas en las que los materiales de construcción son pobrísimos. Contar con una casa antisísmica indudablemente que nos dará mayores garantías para vivirla con nuestros seres queridos.

La construcción y estructuras de una casa antisísmica nos va a admitir soportar movimientos telúricos con mucha mayor superioridad de resistencia, para lo cual, los ingenieros encomendados de la construcción de la vivienda han tomado en cuenta algunos primordiales detalles para hacerlas más invulnerables a estas circunstancias.

La idea es que a la hora de construir una casa, ésta se haga sobre un bloque más compacto e invulnerable, pero para ello asimismo hay que tener en cuenta el tipo de cimentación en el que se va a edificar.

Y así como es muy elemental tener un terreno apropiado, las estructuras más consistentes y una disposición de la arquitectura exclusiva para este tipo de viviendas, los materiales que se utilicen deben ser de la mejor calidad y deben contar con certificaciones profesionales sobre su firmeza y durabilidad.

No hay comentarios: