jueves, 25 de marzo de 2010

Casa Kersten

Diseñado por Ronald Janssen Architecten, la “casa Kersten vela sus funciones. Los elementos normales que caracterizan una casa como un pórtico, una puerta principal, una ventana etc de la sala de estar, se ocultan deliberadamente. El detalle apoya la disimulación.

Arquitectura-Página | casa Kersten por Ronald Janssen  Architecten

Arquitectura-Página | casa Kersten por Ronald Janssen  Architecten

  • La casa está situada en Waterrijk Woerden en los Países Bajos. El plan de la ciudad, por West 8 estipula que los coches necesitan ser parqueados dentro del volumen del sitio.
  • El cliente es lisiado. Por lo tanto un elevador en la casa era necesario.
  • La casa tuvo que ser construida con un presupuesto bajo.

Por lo tanto, en un primero tiempo la decisión fue tomada para un volumen compacto, una fachada ligera y una posición eficiente de las escaleras para hacer, construcción simple posible.

Arquitectura-Página | casa Kersten por Ronald Janssen  Architecten

La casa vela sus funciones. Los elementos normales que caracterizan una casa como un pórtico, una puerta principal, una ventana etc de la sala de estar, se ocultan deliberadamente. El detalle apoya la disimulación.

Con matiz, el interés sutil es generado en el diseño pegando hacia fuera las piedras de cristal redondas por 1 cm y poniendo detrás la cerca de acero en la planta por 10 cm.

Las placas de acero de la cerca tienen agujeros del corte del laser. Este ornamento relativamente rico es inspirado por las cercas del arrabio del siglo XIX. En la cerca de acero se oculta una puerta y la puerta eléctrica del garage. La fachada se hace de plasterwork negro, acabado con una capa brillante del silicio.

Arquitectura-Página | casa Kersten por Ronald Janssen  Architecten

La fachada trasera está abierta al jardín. Al contrario de las caras delanteras, las ventanas grandes y las puertas deslizantes se utilizan en la cara trasera.

En la primera planta, hay un estudio; en la segunda planta, la sala de estar con un balcón grande; y en el tercer piso, los cuartos durmientes.

El interior es ligero a excepción del cuarto del baño. Aquí, las piedras de cristal del redondo, y los azulejos negros grandes en piso y las paredes crean una atmósfera reservada. El cuarto de baño es relativamente grande. (con la consideración de un sillón de ruedas en mente)

La luz sobre la escalera hace una extensión futura de la azotea posible.

No hay comentarios: